Scroll to top

Retención de Pólizas


JMTexeira - 19 julio, 2019 - 0 comments

Modelo predictivo de Retención de Pólizas.-

Desde CyT Asociados hemos diseñado una herramienta única en el mercado para la instauración de una política de retención sobre la cartera existente de los diferentes ramos de una compañía. La retención se basa tanto en modelos sobre bajas producidas durante el curso del año como las derivadas al incremento de primas en el vencimiento de las pólizas. Además el modelo indica las pólizas con mayor riesgo de propensión a la baja para que así la compañía pueda decidir la existencia de acciones proactivas sobre ellas con el fin de evitar dichas bajas.

El modelo es ideal tanto para los ramos personales con frecuentación alta en pólizas individuales o colectivas como puede ser Vida, Accidentes o Salud como para los ramos de Hogar o Comercio. Se trata de un modelo adaptativo capaz de funcionar de forma óptima para cualquier ramo, sólo necesita de la experiencia previa de la Compañía.

El modelo precisa para su aplicación de dos bases de datos:

Una basada en la propia experiencia de la Entidad para la optimización de las acciones a acometer delante la petición de la baja de una póliza en la Compañía.

La segunda base se formaliza a partir de las características de la retención que quiera implantar la Compañía.

Los intervalos de bondad y las acciones pueden ser las del modelo o bien las que la Compañía estime adaptándose el modelo al nivel de agresividad deseado por la Compañía en la campaña de retención de las pólizas.

El modelo precisa de la implicación de los informáticos de la Compañía para su implementación dentro del sistema operativo propio de la Entidad para facilitar así a los departamentos correspondientes su inclusión en el programa propio de la Entidad.

El modelo predice la evolución de la rentabilidad futura que tendrá la póliza para que, bajo el algoritmo de decisión de la Compañía se puedan realizar o no acciones sobre el precio o las garantías de la póliza y obtener así su retención.

Por otro lado a partir del modelo predictivo se establecen unas pautas para indicar mensualmente las pólizas que, según el modelo, causarán baja en el vencimiento y así poder adelantarse a generar una acción proactiva o bien, si llega el caso, tener ya preparada la posible contraoferta a efectuar por la Compañía en cada caso y que los departamentos de retención puedan retener la póliza en el mismo momento que se solicita la baja evitando demoras en los trámites que, en la mayoría de ocasiones, provocan la no retención de la póliza.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *