Scroll to top

Asesoramiento

C&T Asociados

Asesoría a Empresa

Estudio y asesoramiento en la contratación de seguros colectivos de salud, analizando garantías, el colectivo y las necesidades así como la tramitación de riesgos y procesos existentes:

 

Definición del producto y las garantías adaptado a la realidad del colectivo de la empresa y estratificación del producto en función de las diferentes opciones de contrataciones entre el personal de la empresa.

 

Necesidades de Reembolso. Analizar las posibilidades de contratación de garantías concretas de reembolso para parte o todo el personal (y sus familiares) así como la gestión vía reembolso de los procesos en curso de los futuros asegurados

 

Cuadro Médico y nuevas necesidades. Analizar las necesidades y peticiones de la empresa para evitar problemas a futuro y gestiones futuras no contempladas en la contratación.

 

Negociación de primas e incrementos futuros en las renovaciones. Pactar un compromiso claro de la evolución del colectivo, de las primas del mismo y las condiciones de renovación anuales del mismo. Gestión de las garantías futuras a incorporar al producto de la Empresa.

 

Tratamiento de los procesos en curso. Negociar la gestión y cobertura integral de las enfermedades preexistentes constatando la forma de la cobertura y las excepcionalidades necesarias en un primer momento y en el futuro.

 

Asesoramiento integral para Entidades Aseguradoras.

 

Procesos internos.

Análisis de los procesos internos de las compañías, desde los procesos internos de cada departamento como los procesos interrelacionales entre los diferentes departamentos, analizando los mapas de riesgo de cada proceso y dando soluciones a los mismos.

Análisis especial y prioritario a los procesos de producción y prestaciones.

 

Contabilidad y cuentas de la DGS.

Supervisión de los procesos contables y los apuntes. Realización de la documentación estadístico-contable a presentar a la DGS.

 

Solvencia

Garantizar el perfecto cumplimiento de los pilares de Solvencia en cada momento.

 

Función Actuarial

Realización de a totalidad de la función actuarial incluyendo el cálculo de las provisiones técnicas y las notas técnicas necesarias.

 

Gestión de Siniestros

Análisis y optimización de la gestión de los siniestros desde la tramitación hasta los acuerdos con los proveedores externos.

 

Procesos de producción.

Optimización y evolución de los procesos tanto físicos como digitales de los procesos de producción de pólizas de los departamentos.

 

.