Scroll to top

Comparativa. Especialidades

C&T Asociados

Especialidades Médicas y Médico-Quirúrgicas.-

En este apartado se analizan todas las especialidades cubiertas por las pólizas, tanto las especialidades médicas como las medico-quirúrgicas y las totalmente quirúrgicas. En todas ellas se cubren las visitas, los medios de diagnóstico propios de cada especialidad así como los actos terapéuticos y actos quirúrgicos de aquellas especialidades que corresponda. En los casos donde no se indica ningún comentario al lado de la especialidad es debido a que la descripción y la cobertura, en caso de tenerla cada uno de los productos analizados, no difiere entre ellos:

 

Alergología.-Se analizan las limitaciones existentes en las vacunas, autovacunas y pruebas alérgicas.

 

Aparato Digestivo.-

 

Cardiología.-

 

Endocrinología y Nutrición.- La cobertura se limita a las visitas de control y, en la mayoría de los casos no se cubre los relativo a los tratamientos de adelgazamiento y dietéticos. Existen pólizas que no presentan limitaciones dentro de la Especialidad y otras que limitan las visitas por tratamientos de adelgazamiento.

 

Hematología.- En general todas ofrecen la misma amplitud de cobertura si bien algunas incluyen la administración de hierro endovenoso dentro de esta cobertura. También incluyen algunos productos la medicación necesaria (EPO y hierro intravenoso exclusivamente) para la preparación y estabilización del asegurado hospitalizado previas a una intervención quirúrgica.

 

Medicina Interna.- 

 

Nefrología.-

 

Neumología.-

 

Odontología.- La cobertura en las diferentes pólizas es muy variada desde cubrir  las consultas, las extracciones, las curas estomatológicas, las limpiezas de boca y la radiología dental asociada a ofrecer un completo seguro dental franquiciado. En algunas pólizas se cubren para menores de edad los selladores de fisuras y las obturaciones.

 

Oncología.- Esta especialidad no presenta diferencias entre los diferentes productos de las Compañías si bien los tratamientos y procesos varías así como la analítica genética cubierta para la determinación del tratamiento.

 

Psiquiatría.- Esta especialidad no presenta diferencias entre los diferentes productos de las CompañíasY la mayoría excluye de la coberturas cualquier tipo de test, tratamiento de drogadicción y alcoholismo, así como terapias tanto de grupo como individuales.

 

Rehabilitación.-

 

Reumatología.-

 

Tratamiento del Dolor.- Se presta en régimen ambulatorio para casos con dolor crónico derivado de actuaciones quirúrgicas y para casos oncológicos con dolor que no pueda ser controlado por la unidad oncológica y el internamiento producido por una complicación aguda del tratamiento y por la implantación de aparatos médicos.

 

Medicina del Deporte.- Pocos productos lo cubren pero si lo hacen cubren consultas y determinados medios de diagnóstico de control deportivo de carácter preventivo.

 

Anestesia.- Toda clase de anestesias prescritas por médicos de la entidad, incluida la anestesia epidural.

 

Cirugía Cardíaca.-

 

Cirugía General.-

 

Cirugía Maxilofacial.-

 

Cirugía Pediátrica.-

 

Cirugía Plástica – Reparadora.- Únicamente la necesaria para eliminar las secuelas de un accidente o de una intervención quirúrgica que estén cubiertos en esta póliza y que el asegurado haya sufrido durante el periodo de vigencia de la misma. Incluida la reconstrucción mamaria tras la mastectomía, exclusivamente como consecuencia de un proceso oncológico mamario. Excluida la cirugía puramente estética.

 

Cirugía Torácica.-

 

Cirugía Vascular.-

 

Dermatología.- 

 

Ginecología.-

 

Obstetricia.- La cobertura no presenta muchas diferencias entre las compañías e incluye la vigilancia del embarazo, así como la asistencia por Médico Tocólogo en todo tipo de partos hospitalarios auxiliados por matrona. Las diferencias están en las pruebas de control y seguimiento durante el embarazo.

 

Neurocirugía.- Esta especialidad no presenta diferencias entre los diferentes productos de las Compañías si bien hay compañías que en sus productos incluyen para las intervenciones quirúrgicas el neuronavegador.

 

Oftalmología.-

 

Otorrinolaringología.-

 

Traumatología.-

 

Urología.-

 

Las diferencias existentes en los tratamientos o cirugías concretos se analizan más adelante como garantías individualizadas.