Scroll to top

Especialidades Médicas.

Especialidades Médicas.-

Alergología.-

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades relacionadas con los procesos alérgicos o reacciones que se producen en el organismo cuando este entra en contacto con determinadas sustancias manifestándose frecuentemente en la piel y en el aparato respiratorio.

 

.

Anatomía Patológica.-

Especialidad que  se encarga del estudio de las lesiones celulares, tejidos, órganos, de sus consecuencias estructurales y funcionales y por tanto de las repercusiones en el organismo.

 

.

Cardiología.-

Especialidad que se ocupa del aparato circulatorio. Su finalidad básica es el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

 

.

Estomatología.-

La Estomatología es la especialidad que se encarga del diagnóstico, estudio, y tratamiento de las enfermedades que afectan la boca (principalmente los tejidos blandos) y en general de todo el sistema estomatológico. Intimamente ligada a la cirugía oral y maxilofacial cuando parte del proceso curativo implica la intervención quirúrgica.

Por su parte la Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan los dientes y los tejidos de la boca como el tejido peridontal, mucosa oral,lengua, así como otras estructuras del aparato estomatognático, como la articulación temporomandibular o ATM.

Dentro de los productos de salud se incluye únicamente extracciones, curas estomatológicas derivadas de éstas y radiografías. La limpieza de boca sólo quedará cubierta si es prescrita por otro médico especialista de la propia entidad.

 

.

Neumología.-

Es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio. Desde su origen en la tisiologia, la broncología y la fisiología respiratoria, se ha desarrollado ampliamente y en la actualidad, entre otros procesos, estudia y trata las enfermedades pulmonares obstructivas, procesos infecciosos, de origen laboral, el cancer de pulmón o las enfermedades de la pleuray los trastornos respiratorios del sueño.

 

.

Neurología.-

Especialidad que se ocupa del estudio de las enfermedades del sistema nervioso

 

.

Oncología Médica.-

Es la rama de la medicina relacionada con el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

.

Psiquiatría.-

Se especializa en el tratamiento e investigación de los problemas mentales desde el punto de vista fisiológico. Dentro de los productos de Salud no quedan cubiertos en esta especialidad el psicoanálisis, hipnosis, sofrología, narcolepsia ambulatoria, los test psicológicos, la psicoterapia individual o en grupo y cualquier método de asistencia psicológica.

 

.

Reumatología.-

Subespecialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas. Los reumatólogos tratan principalmente con problemas de las articulaciones.

 

.

Endocrinología y Nutrición.-

Especialidad encargada del estudio de los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas de secreción interna que son aquéllas que vierten su producto a la circulación sanguínea. Dentro de los productos de Salud no quedan cubiertas las visitas para realizar dietas personalizadas.

 

.

Medicina Interna.-

Es una especialidad medica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital. Los objetivos de la medicina interna son la Atención clínica integrada y completa de los pacientes con problemas de salud en el Hospital.

 

.

Aparato Digestivo.-

Es una especialidad que se ocupa de todos aquellos problemas originados en el tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto y ano) así como de aquellos originados en el hígado, vesícula biliar y páncreas.

 

.