Scroll to top

Hospitalización.

Hospitalizaciones.

Ingresos Hospitalarios.

Incluye todo tipo de hospitalizaciones de más de 24 horas por le motivo que sea. Todas las hospitalizaciones incluyen, en la que sea posible, una habitación individual con cama de acompañante. Correrán por cuenta de la entidad las estancias, la manutención del enfermo, las curas y su material (incluido el material laparoscópico), así como los gastos de quirófano, productos anestésicos y medicamentos empleados en él. También correrán por cuenta de la entidad los medicamentos que el enfermo consuma durante su estancia en el centro hospitalario. Incluye la estancia, durante el periodo necesario, en las Unidades de Reanimación y Vigilancia Intensiva. Los tipos de Hospitalización incluidos son:

Hospitalización Quirúrgica

Hospitalización Pediátrica

Hospitalización Psiquiátrica

Hospitalización Obstétrica

Hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Protesis.

Se cubren los gastos de prescripción, implantación y materiales de las prótesis quirúrgicas internas y los implantes que se detallan a continuación:

Las prótesis esqueléticas internas y el material para osteosíntesis (excluidos los implantes constituidos por hueso natural o sustitutivos del mismo).

Las prótesis valvulares cardiacas; las prótesis vasculares tipo “by pass” y los stents coronarios; los marcapasos unicamerales y bicamerales (excepción hecha de los dispositivos para resincronización cardíaca y para estimulación auricular).

Las prótesis de mama (exclusivamente tras mastectomía por neoplasias), las prótesis testiculares, así como los coils para embolizaciones.

Las lentes intraoculares para el tratamiento de la catarata.

Las mallas sintéticas de pared abdominal o torácica (no son de cobertura las mallas biológicas).

Cualquier otro gasto relativo a la prescripción, implantación o al producto o material protésico para implantación quirúrgica interna o para uso externo, o a cualquier producto, material o sustancia implantable, activa, sintética o biológica no autóloga.

Las Compañías suelen cubrir una gran cantidad de las protesis descritas y en algunos productos presentan un límite económico.

Cirugías Ambulatorias.

Incluye cualquier intervención diagnóstica o terapéutica realizada por un médico especialista en un centro propio o concertado, autorizado y que requiere normalmente una sala de intervenciones.