Scroll to top

Medicina Primaria.

Medicina Primaria.-

Medicina General.-

También conocida como medicina familiar se define como la especialidad médica que se encarga de la salud total de la persona y la familia. Es una especialidad amplia y abarcativa, que integra las ciencias biológicas, clínicas y del comportamiento. El alcance de la medicina familiar no está limitado por la edad, el género, el sistema de órganos ni la entidad de la enfermedad.

Los seguros de Salud cubren la totalidad de los conceptos incluidos dentro de esta especialidad, incluyendo las visitas y controles que los especialistas realicen así como la totalidad de medios de diagnóstico que soliciten estos especialistas para el correcto diagnóstico de las afecciones de los Asegurados.

 

.

Pediatría.-

La Pediatría es la rama de la Medicina que estudia al niño y sus enfermedades. Pediatría se refiere al estudio de las enfermedades del niño mientras que la Puericultura tiene un carácter preventivo o de higiene de niño, es lo mismo que Pediatría Preventiva o higiene del niño.

En los productos de Salud se cubren a totalidad de visitas tanto debidas a una afección concreta como las de carácter preventivo y de control de la evolución del niño. La edad límite de cobertura en esta especialidad varía en función de las compañías entre los 14 y los 18 años. Además incluye las visitas neonatólogas y las revisiones de los recién nacidos.

 

.

ATS/DUE.-

Son los cuidados de Enfermería orientados al mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades que se prestaran siempre previa prescripción de un facultativo. En los productos de salud además se cubren los actos terapéuticos que deban realizársele al Asegurado previamente prescritos por un facultativo.

 

.