Scroll to top

Medios de Diagnóstico.

Medios de Diagnóstico.-

Análisis Clínicos.-

La cobertura incluye Hematología, bioquímica, bacteriología e inmunología, anatomía patológica, citología y cariotipos  así como los estudios genéticos (cuyo abanico de cobertura varía en función de cada Compañía). Tambien se incluyen en algunos productos las dianas terapéuticas.

Radiología.-

La Radiología es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Radiodiagnóstico.-

Radiología diagnóstica o radiodiagnóstico, es el proceso en donde se crean imágenes del cuerpo, órganos y otras partes internas, se centra principalmente en diagnosticar las enfermedades mediante la imagen.

El diagnóstico de las enfermedades cerebrovasculares, cardiopatías y neoplasias se facilita gracias a la radiología diagnóstica, mientras que algunos de los tratamientos de elección para estas dolencias se basan en la radiología intervencionista. 

Se incluyen diferentes medios de Diagnóstico dentro de este concepto cuya amplitud de cobertura varía en función cada producto: Radiología vascular, ecografía, mamografía, T.A.C. (Tomografía Axial Computerizada, Scanner), R.M.N. (Resonancia Magnética), P.E.T. (Tomografía por Emisión de Positrones), Angiografías, Arteriografías Digitales, Densitometrías Óseas y la Radiología no Intervencionista, Tomografía de Coherencia Óptica, Otoemisiones Acústicas Espontáneas (OAE), PET-TAC,  PET-Colina; Diagnóstico cardiológico: electrocardiograma, prueba de esfuerzo, ecocardiograma, holter convencional, holter de eventos, doppler, estudios hemodinámicos y electrofisiológicos y coronariografía por TAC.

 

Medicina Nuclear.-

Es una especialidad que diagnostica y determina la gravedad y tratamiento de una o varias enfermedades, incluyendo cáncer en diversos tipos, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas, desórdenes neurológicos, y otras anomalías dentro del cuerpo donde se utilizan radiotrazadores o radiofármacos, que están formados por un fármaco transportador y un isótopo radiactivo. Estos radiofármacos se aplican dentro del organismo humano por diversas vías (la más utilizada es la vía intravenosa). Una vez que el radiofármaco está dentro del organismo, se distribuye por diversos órganos dependiendo del tipo de radiofármaco empleado. La distribución del radiofármaco es detectado por un aparato detector de radiación llamado gammacámara y almacenado digitalmente. Luego se procesa la información obteniendo imágenes de todo el cuerpo o del órgano en estudio. Estas imágenes, a diferencia de la mayoría de las obtenidas en radiología, son imágenes funcionales y moleculares, es decir, muestran como están funcionando

Neurofisiología Clínica.-

La Neurofisiología es una rama de las neurociencias, que se encarga del estudio funcional de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso central, periférico y autonómico, mediante la utilización de equipos y técnicas de análisis avanzado, como la Electroencefalografía, la Cartografía cerebral, la Electromiografía cualitativa y cuantitativa, la Electroneurografía, los Potenciales Evocados en sus diferentes modalidades (Auditivos, Visuales, Somestésicos, Motores y Cognitivos), la Polisomnografía, y la Magnetoencefalografía y estimulación magnética transcraneal.

Endoscopias.-

El estudio de endoscopia en el aparato digestivo se divide a grandes rasgos en cuatro grupos: Gastroscopia, Colonoscopia, Enteroscopia, Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica. La endoscopia además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasiva. En estas garantías también se inlcuyen las técnicas endoscópicas de la Cápsula Endoscópica.