Scroll to top

Seguro de Enfermedad

Seguro de Enfermedad

Seguros en los que las prestaciones consisten en subsidios económicos en caso de enfermedad del asegurado.

Presentan diversas posibilidades de garantías:

Garantía de Subsidio diario por Enfermedad: básica de este seguro, es la garantía más frecuente, y en la que se percibe una indemnización diaria durante el período agudo de la enfermedad, cubriendo también la convalecencia que nunca podrá superar 1/3 de este período agudo, y siempre que ello le impida realizar su actividad habitual. Estos subsidios pueden ser hasta 30 días, subsidio de 31 a 90 días, subsidio de 3 meses hasta 1 año, y subsidio hasta 2 años. Para que la cobertura se active, la enfermedad o patología deberá ser comprobada y verificada por un médico. En los casos de maternidad se suele realizar una prestación única que consiste en abonar 20 veces el subsidio que tiene asegurado la mujer por cada hijo o parto.

 

Garantía de Subsidio diario por Hospitalización Quirúrgica: la cobertura de esta garantía se activa justo cuando el asegurado es internado en un establecimiento sanitario. Se le indemniza por cada día que esté allí ingresado con un máximo establecido de 90 o 120 días, aunque esto dependerá de las políticas y las condiciones de cada compañía de seguros y lo establecido en la póliza. Esta garantía suele contratarse conjuntamente con los seguros de accidentes, por lo que su prima puede variar según la edad y la profesión del asegurado.

 

Garantía de Indemnización por Intervención Quirúrgica: esta garantía NO es un subsidio, sino que el asegurado percibe una cantidad única en el caso de que lo tengan que intervenir. Siguiendo la base del seguro de enfermedad, la indemnización NO depende del tipo de intervención ni del coste médico que ésta suponga. En la póliza se suele adjuntar un cuadro o un módulo con las cantidades ya fijadas, y simplemente el asegurado percibe la cantidad que le corresponda y que haya contratado.

 

Garantía de Indemnización por Invalidez Permanente Absoluta: Si una enfermedad provoca la invalidez permanente y absoluta (aquella invalidez que no solamente le impide trabajar en su profesión sino que impide realizar cualquier tipo de trabajo) del asegurado, éste percibirá una cantidad única acordada en la póliza que varía en función de la edad.

 

Indemnización por maternidad

 

Subsidio diario por convalecencia extraordinaria

 

Indemnización por fallecimiento

 

Indemnización por hospitalización.

 

 

Los datos de este seguro y su evolución en los últimos años es la siguiente: