Scroll to top

Seguros Deportivos

C&T Asociados

Seguros de Federaciones deportivas

 

El Seguro de Federaciones deportivas se basa en la cobertura de los accidentes deportivos sufridos por los asegurados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo.

 

Se entiende por accidente deportivo a efectos de esta póliza, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa.

 

Igualmente se considerará accidente deportivo las lesiones producidas de manera puntual, violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, incluidos los tirones musculares, siempre que no sean debidos a lesiones crónicas y/o preexistentes. Por tanto, no tendrán la consideración de accidente deportivo las enfermedades o patologías crónicas producidas por la práctica habitual del deporte, por  traumatismos repetidos, las patologías degenerativas y las que estando latentes se manifiesten de forma súbita.

 

Bajo esta premisa de cobertura mínima desde C&T Asociados se acometen los siguientes campos de acción para optimizar la cobertura al federado:

Asesoramiento a Federaciones.

Definición de los productos y la gestión con los federados de las lesiones.

Asesoramiento en la necesidad de ampliación de las coberturas legales en función de las necesidades de cada deporte.

Gestión de las autorizaciones y del Cuadro Médico necesario.

Optimización de la rentabilidad de las primas.

 

Además se proporcionan posibilidades de gestión integral de la póliza deportiva tanto desde el punto de vista de las prestaciones como de la tramitación de los partes de lesionados y las transacciones con la Compañía Aseguradora.

 

.