Scroll to top

Urgencias.

Urgencias.-

En este apartado se incluyen todas las garantias de una póliza de salud relacionadas con la atención sanitaria de carácter urgente, ya sea desde el domicilio o acudiendo a un centro.

Urgencias Domiciliarias.-

La garantía de asistencia urgente domiciliaria se basa en atenciones de Medicina Primaria en el domicilio del Asegurado debido a la imposibilidad de éste a una desplazamiento para ser atendido en un Centro Sanitario. Lo usual es que el Asegurado disponga de un teléfono de contacto con un servicio que se desplaza hasta el domicilio para que se atienda al Asegurado enfermo.

Urgencias Ambulatorias.-

La cobertura se basa en la atención de los pacientes que presentan problemas de salud de forma inesperada o súbita poniendo en riesgo la vida o estado de los mismos acudiendo estos a centros médicos u hospitalarios con atención de urgencias permanentes.

 

.

Urgencias en el Extranjero.-

En caso de enfermedad o accidente del Asegurado acaecido durante el transcurso de un viaje por el
extranjero, la aseguradora garantiza durante la vigencia del Contrato, por asegurado y viaje, los gastos enumerados a continuación:

– Honorarios médicos designado a su libre elección.

– Medicamentos recetados por un médico o cirujano.

– Gastos de hospitalización.

– Gastos de ambulancia ordenados por un médico para un trayecto local.

En todos los seguros se limita el periodo máximo de duración del viaje (entre 60 y 180 días) y un importe máximo de euros que, en función de la compañía va de 6.000 hasta los 20.000€.

Hay otras garantías que se cubren con esta garantía:

Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente; Traslado sanitario de enfermos y heridos; Regreso del asegurado en caso de defunción de un familiar; Transporte de restos mortales; Acompañamiento de restos mortales; Desplazamiento de un familiar; Regreso anticipado de un acompañante en caso de fallecimiento o traslado sanitario de enfermos y heridos; Acompañamiento de menores y discapacitados; Envío de medicamentos; Búsqueda y localización de equipaje; Transmisión de mensajes urgentes; Servicio de Información; Servicio de Intérprete; Asesoramiento en sucesiones.

 

.

Ambulancias.-

Para el traslado dentro de la provincia de residencia de los enfermos cuyo estado físico lo requiera. El Seguro cubre exclusivamente el desplazamiento del Asegurado desde su domicilio al hospital o viceversa y sólo para ingreso hospitalario o asistencia de urgencia. Será necesaria la prescripción de un facultativo del Cuadro Médico de la Aseguradora, salvo en caso de urgencia.

 

.